Torta de queso y mermelada de fresa
con pocos ingredientes y muy rápido prepara una delicia para compartir

A casi todos nos encanta el queso en la repostería. Su sabor suave y cremoso da gusto al paladar. Ahora imagínatelo en una delciosa torta de queso y mermelada de fresa. Pues hoy estaremos preparando este delicioso manjar que promete dejarte pidiendo por más.

La torta de queso y mermelada de fresa es un postre ligero que puedes preparar en 10 a 20 minutos. Es un riquísimo postre con el cual estamos seguros vas a sorprender a tus amigo o familiares. También lo puedes preparar si quieres sorprender a alguien muy especial.  Seguramente lo disfrutarán en un ambiente ameno.

Ingredientes

Como imaginarás, hay muchas versiones de este delicioso postre. Se le pueden hacer mejoras y adiciones, pero de eso hablaremos al final. Ahora lo que nos interesa es mostrarte cómo preparar esta torta en pasos sencillos. Pero primero, nos cercioraremos de tener los ingredientes que necesitaremos.

  • Mermelada de fresa (puede ser casera o industrial).
  • 1 paquete de galletas María (250 g).
  • 1/2 taza de mantequilla (75 g).
  • 1 bote de queso crema (375 g).
  • 2 sobres de cuajada (270 g).
  • 4 tazas de leche (400 mL).
  • 1 1/2 taza de nata (250 g).
  • 1 taza de azúcar (100 g).

Preparación

Ahora sí, comprobaremos lo fácil que es preparar esta riquísima torta.  Está hecho con dos de nuestros ingredientes favoritos después de todo:  el queso crema y la mermelada.  Proseguimos con los pasos para prepara nuestro rico y ligero postre.

  1. Tritura las galletas con una picadora o con cualquier objeto contundente. Mezcla con la mantequilla derretida.
  2. Vierte esta mezcla en un molde y aplástala para que quede bien plana. Guardamos esta capa en la heladera mientras preparamos la siguiente capa.
  3. En una olla, coloca una taza de leche, la nata, el queso crema y el azúcar. Revuelve y ponlo a fuego lento. No dejes de revolverlo para evitar que se pegue.
  4. En el otro vaso de leche reservado, vierte los dos paquetes de cuajada y revuelve constantemente evitando que se formen grumos. Añade esta mezlca a la preparación que tenemos en la olla.
  5. Cuando la mezcla comience a hervir, retira del fuego. Déjala reposar.
  6. Una vez templada esta mezcla, viértela sobre el molde que hicimos en el paso #1. Dejar reposar en la heladera por lo menos durante 6 horas.
  7. Cuando se haya cuajado la torta, sácala del molde y aplica la mermelada como más te guste.

Y ¡listo!, ya tenemos nuestro delicioso postre para endulzar nuestro paladar. Ya te comprobamos que este postre es fácil de elaborar.  Recuerda no agregar mucho azúcar, ya que el exceso de la misma puede ocasionar que te empalagues y el sabor no sea el mejor.

ROLLITOS DE DULE DE GUAYABA
UN POSTRE SIMPLE, UNA COMBINACIÓ IRRESISTIBLE